miércoles, 9 de junio de 2010

Todo es posible en la Monumental de Frascuelo: El robo, el regalo, el regreso y la anecdota


Toros de Garcia Jimenez (matilla) para los diestros.
Julian Lopez: El Juli. Tabaco y oro
David Fandila Marin: El Fandi (apoderado por matilla) Azul rey y oro
Jose Mari Manzanares: (apoderado por matilla) Pizarra y oro.

Más que relumbrar freia el sol del jueves,y con un aforo casi completo y después de meter con calzador los rejones la jornada anterior, porque claro, José Tomás necesita unos días de asueto despues de Madrid, y José Tomas tiene que venir a Granada si o si, más que nada por hacer caja verdad José Maria. Lo de darle el gustazo al aficionao eso después... Tú primero la cartera llena y recuperar lo de Cordoba que aquí todavia no te han calao... Tú a traer toros invalidos .... Te traes los desechos de Gavira para el sabado que estos como estan hasta arriba de whisqui ni se enteran...¿verdad?

Tarde tremendamente calurosa con unos invalidos, flojos y AFEITADOS toros de la casa matilla y uno de Garcigrande.Corrida tremendamente dispar, el ganadero haria como toda buena ama de casa al llegar el bueno tiempo. Limpieza general, toros bajitos y comodisimos para los de la terna. El primero tiraba más a gatito de angora que a otra cosa. Colorao y gachito. Buen pitón derecho.El Juli le corto las dos orejas, estubo francamente bien con el capote. Dos orejas. Al toro ovación en el arrastre.

El segundo para El Fandi en banderillas como siempre, y como el martes.... Tubo el detalle de brindar el toro a sus compañeros ya que se repetia el mismo cartel y ganaderia que el dia de su alternativa, aunque el manzanares actuante era naturalmente el hijo. Al señor presidente (Mariano de Damas) le tocaria la fibra y LE REGALO otra puerta Grande. El que escribe estupefacto...

El tercero o los terceros o la ristra o el yo que se... por que lo que se vio antes de la merienda... que es a lo que vamos en granada es de autentica anedota. Nunca había visto a un presidente echar tres toros para atrás nunca jamás. Aunque es muy dificil ver como uno tras otro los toros que salen estan acalambrados o se lesionan nada más salir. En definitiva invalidos parala lidia. Manzanares los paro con empaque y toreria, garbosidad en sus muñecas, como lidio al de Garcigrande. Parecia que no había sufrido paron alguno. Le corto las dos orejas.

El cuarto con 504kg fue informal en su embestida,con nobleza,obediente en el toque, pero sin fuerza. El Juli le hizouna gran faena. Fue un toro dificil de lidiar, y estubo muy bien. La gente abronco al presidente por solo concederle una oreja. El que escribe no alcanzaba a comprender como al idolo local en una faena menor se le concedian las dos orejas, y no al maestro ante una faena de gran embergadura. Cosas del mundo del toro.... El presidente se llevo una gran bronca por no concederla.

El quinto fue un toro con muy poca clase, o ninguna más bien. El peor de la tarde. No tubo fuerza ninguna y ya que estamos y hemos venido (debio pensar el presidente oreja). El Fandi ni le paseo.... Es lo que tiene tener vergüenza torera

Todos los toros de la corrida estubieron rozando los 500kg, pero .... en granada todo es posible.... Y el sexto con casi 600... si amigos, y lo peor de todo es que no pasa nada.... y como iva a ser el sexto pues como el resto de la corrida. Mucha plasticidad en el toreo de Manzanares. Su regreso aporta frescura,empaque y elegancia.


Tarde en la que pude ver algun buen amigo por la grada y los tendidos con el robo de la segunda oreja del Juli, el regalo de la puerta grande del Fandi, el regreso de Manzanares y la anecdota de los sobreros.

Pd.- Muy bien por los cabestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario