domingo, 13 de junio de 2010

CATAFALCA TARDE

El dia soñado llego, con 3/4 partes del aforo Granada esperaba las musas del toreo unico y sin igual de Morante. Lo que no sabriamos es que los antagonistas del hierro de TORREALTA sólo tenian el nombre.
Resulta que el ganadero años antes vendio una importante camada de erales, a no se sabe quien, que los cuidaria en no se sabe donde y con vaya usted a saber que piensos. Y eso fue lo que se solto en el albero granadino.
Lo demás ya se lo pueden imaginar. Fue una corrida de invalidos, faltos de fuerza, afeitados y desclasados.
La presidenta fue doña Ana María Alvarez, presidenta que no supo estar a la altura de las circunstancias. El primero fue un invalido que lo vio hasta ella. Creo que la presión le pudo y que el toque que recibio por parte de la empresa debido a lo ocurrido la tarde anterior condiciono de una manera muy notable toda la lidia.

Morante que vestia un traje precioso en catafalco (negro) y plata. Con división de opiniones.Bien es verdad que en el primero ya había gente borracha por los tendidos. Hasta el humo de los porros era más que notable, sobre todo por las andanadas y gradas. El publico que solo va a emborracharse no vio un toro completamente invalido que no valio para el concepto de la tauromaquia de un Morante que con solo verle hacer el paseillo ya merece la pena pagar una entrada. Es de agradecer que llevara la espada en todo momento y le acerto una estocada muy muy profesional. El toro se llevo un gran abucheo.

El segundo en actuar fue Perera de rosa y oro. Le toco en suerte un castaño con 528kg de septiembre de 2005, sin fuerza y afeitado. Lo más brillante fue el saludo de su segundo en el tercio de banderillas. Pitaron al toro. Momento en que aproveche para cambiar de sitio puesto que en la grada del 2 era imposible estar ante semejantes seres vivos que por el echo de pagar una entrada piensa que son dueños de aquello y de la verdad absoluta.
En el tercero la gente ya apuraba las botellas de negrita, mientras en el ruedo habia un novillo( porque eso era un novillo) con 475kg de pelo jabonerio sucio (asi se nota menos que va falto de kilos). Como la gente estaba ya más pa`ya que pa`ca pues hasta le aplaudio en el arrastre, el toro no es que fuera por malo por el piton izquierdo es que no tubo ni uno... y a pesar de eso le dieron sus dos orejas y su ovación al toro en el izquierdo. Luque iba de caña y azabache.

Morante cuando vio al cuarto colorao y silleto pensaria.... si lo sé ni vengo... asi que más de lo mismo lo metio tres veces en el caballo, un par de lances con la derecha componiendo la figura y hasta luego lucas. Se llevo un gran abucheo. Para la posteridad del aficionao y del buen gusto quedara dos lances de capa en el recibimiento por el pitón derecho de un gusto sublime, y de un empaque y toreria alcance de muy pocos. Se fue con una gran bronca y algunos que nos levantamos a obacionarlo nos llevamos otra.

Ya el resto de la tarde se quedo sin sustancia.... Al quinto perera aún le podría estar dando pases y uno que escribe se quedaria igual. Ni uno solo con transmisión, ni con empaque, ni uno solo bien rematao, ni bien colocao. Fue un toro que tubo ritmo en la embestida y motor. Aunque se rajo pronto. Mató a la cuarta.Palmas en el arrastre y uno hiperventilando.

El sexto como el resto manso, descastado y tremendamente huidizo. Doña Ana María le concedio la oreja.

Tarde para olvidar, en la que el publico se emborracho y el aficionao se crispó. Tarde en la que nos timaron y en la que me senti profundamente decepcionado al ver una presidenta abrazada a la teta, en la que hace unos años cuando estaba al frente del programa de toros de onda cero llamaba a estos mismos tauro-cabrillas. Ver para creer....