viernes, 29 de octubre de 2010

LOS CAMBIOS



Si las cosas van bien, ¿para qué cambiarlas? Esa es una máxima que deberíamos de adquirir en nuestros que áceres cotidianos. Pero la cuestión es, cuando creemos que las cosas no van como nos gustaría que fuesen y es ahí cuando decidimos cambiar. Estos cambios se pueden hacer de muchas formas posibles. Por imperativo, consensuadas, buscando un bien común o particular. También pueden producirse debido a la desesperación, o por falta de paciencia. En definitiva pueden ser miles las razones que empujan a que se produzcan.

El ministerio de interior asegura que LA TAUROMAQUIA pasara al Ministerio de Cultura.



No solo el colectivo de matadores sino que LA TAUROMAQUIA al completo exigió el cambio de Ministerio. Y es que no cabe la menor duda de que estamos hablando de fuente de inspiración para pintores, poetas, escultores o cantantes. EL cambio a Cultura supondrá entre otras ventajas el poder obtener subvenciones, estamos hablando del segundo espectáculo que más gente atrae después del futbol. Generadora de importantes fuentes de riqueza, motora económica de diversas zonas en la geografía de la península, y precursora del movimiento sostenible y equilibrado de la biosfera, dentro de la dehesa de la cría de vacuno bravo.
GONZÁLEZ DE CALDAS DEJA GRANADA.

El consejo de administración de La Monumental de Frascuelo tuvieron a bien no renovar la licencia de uso del coso granadino a la empresa TAUROTORO S.L que comanda el imputado en el caso malaya Don José María González de Caldas.
Esta empresa después de abandonar la gestión de la plaza de toros de Los Califas ( Córdoba) quedándole aun dos años de contrato hace que se quede sin ninguna licencia para la explotación de espectáculos taurinos. Empresa creada en el 2003 y que fue en Córdoba donde comenzó su andadura y a la que se le sumaron junto a Granada, plazas como Jaén, Ciudad Real, Pozoblanco, Lucena entre otras. Plazas que fue abandonando al no obtener los resultados esperados.
Ahora se abre un proceso para la elección de una nueva empresa por dos años concluyendo el plazo el 20 de Noviembre. El contrato sumara los ejercicios del 2011 y del 2012.
El que escribe se congratula ante un nuevo futuro ilusionante donde otra forma de gestionar esta plaza sea posible. Donde no se vean recortes de ganaderías y el precio por localidad sea el más costoso de toda España.

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA CAMBIARA LA TRIBUNA OFICIAL PARA LA PROXIMA SEMANA SANTA.
Las peticiones de los cofrades no cayeron en saco roto. Y por fin los libraremos de la calle Navas que está muy bien para darse una vueltecita por Los Diamantes o por El Tabernáculo, pero no para el paso de las Hermandades de la ciudad. Este cambio que supondrá el paso de las hermandades por Ángel Ganivet seria completo si el recorrido suprimiese Mesones y se optara por Alhóndiga, aunque esto último es menos probable debido a el recorrido de vuelta de muchas hermandades y que esta calle se utiliza de vía de escape en motivos de seguridad.

Hay cambios insustanciales, hay cambios obligados. Hay cambios incomprensibles , o asumibles.
Un saludo especial para Manuel Lasala y mi muy admirado Francisco José Ruiz.






Primera foto extraída de la web de LaRazon.es