martes, 8 de junio de 2010

La Apatia


El martes estar al sol era un suplicio... pero a ver quien paga la sombra en los tiempos en los que estamos y con el sinvergüenza que esta al cargo de esta pantomima llamado corpus taurino ni te cuento... (Aprovecho para mandar desde esta entrada un saludo muy cordial al señor presidente del gobierno) Si lo veis por ahi dadle un saludo muy cordial de mi parte...( De los de la Monumental de Frascuelo ya hablare más adelante...)
Como iba diciendo estar al sol era casi un crimen, como crimen fue que saltara el primero con casi 600 kilos, el resto ya lo podeis imaginar. Manso,descastao y sin el motor suficiente para mover esa mole... El de Chiva le puso voluntad.

Afortunadamente cambio el hierro y con eso la ¨mala suerte¨ Un toro negro con 480kg, suavón, noble y extraordinario por el izquierdo. Un pitón que el diestro local no supo verle. Anteriormente a la faena de muleta se le señalo en el caballo, y todos los railetes fueron a toro pasado, ni uno solo, estubo puesto como Dios manda, ni uno, y la gente como loca... Como decia no supo verle el extraordinario piton izquierdo. La plaza le regalo la oreja.

El cuarto fue el mejor de toda la tarde. En berrendo. Tremendamente noble y bravisimo. Ponce lo vio desde el principio. Y no solo se desquito, sino que además tubo una buena actuación. De enmarcar sus cartuchos de pescao, como un par de cambios de mano y un tres en uno perfecto. Le anduvo muy bien siempre por la cara. Con la espada trunco la puerta grande. Pincho tres veces, obtuvo una oreja, y al finalizar la vuelta al ruedo se llevo una grandisima ovación.

El quinto me gusto muchisimo por la mañana en los corrales. Era colorao, y en el ruedo fue bueno. Aguanto lo justo. El fandi le endiño una gran estocada y otra oreja. Otra puerta grande.

No es que me haya olvidadode Talavante. Es que el titulo de la entrada va dedicado a él solito. Se llevo un gran abucheo, en ninguno de sus toros estubo. Anda tan perdio que aun vive en el natural aquel que dio en la maestranza por el 2008. Vino a llevarselo calentito sin más.

Lo mejor de la tarde fue ver a una figura historica de la tauromaquia como lo sera Enrique Ponce (conceptos aparte) justificarse y devolver el cariño en toreria, tambien es de agradecer que esa tarde no estubieran afeitados los toros. Como pasaría en el resto de la feria.

3 comentarios:

  1. SERIA CONVENIENTE QUE MANEJARAS MEJOR LOS TRASTOS DE LA B Y LA V
    SALUDOS DESDE LOS MEDIOS

    ResponderEliminar
  2. Seagradece el comentario, en mi defensa dire que mientras escribo la entrada a volapie, estoy haciendo la lista de la compra y planchando un par de camisas.... Aqui todo el mundo sera publicado siempre y cuando no falte el respeto a nadie... Lo conveniente seria poner nombre y apellidos a los comentarios...

    ResponderEliminar
  3. jojojojojo.... lo de planchar la camisa doy fé... y también voto a bríos que debería la gente de poner al menos sus nombres o los apellidos de donde cogen descendencia y el código binario de la sucesión dinástica... que menos, ¿¿no??... después de valientes, están las plazas llenas...

    ResponderEliminar