sábado, 4 de septiembre de 2010

Good bye estío




El caluroso verano se va. Un verano funesto con una Galicia llena de cenizas, con mundo taurino colapsando los hospitales y con un mundo cofrade granadino huérfano.

Han sido muchos los percances sufridos por aquellos que se visten cada tarde de luces, dignidad, fe y verdad. Percances en algún caso tremendamente graves como es el caso del banderillero don Luis Mariscal, que sufrió una cornada con cinco trayectorias distintas.... Esto del toreo no es una pantomima ni un teatro pese a lo que mucho indocumentado diga...
Aunque la mayor cornada que se ha producido este verano sin lugar a dudas ha sido la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma de Cataluña por parte de su parlamento.
Y la de dos personas de un peso sin igual en el mundo cofrade de la ciudad nazarí. Don José Luis Clements (ideólogo de la Passio Granatensis) y el padre escolapio Don Enrique Hiniesta (nadie explico mejor que el, lo que es un paso de palio) nos han dicho adiós y ya están bajo el manto protector de María Santísima.

Se va un dichoso verano donde se cuentan por miles los parados y donde las cabañuelas nos auguran lluvias para la próxima Semana Santa..... Menos mal que ya se va.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario